Primera entrada del día corresponde a la serie Young Black Jack
Ficha Técnica:
Título: Young Black Jack
Título: Young Black Jack
Género: Drama
Género Anime: Shonen, Seinen
Año: 2015
Capítulos: 11 Hasta el momento
Género Anime: Shonen, Seinen
Año: 2015
Capítulos: 11 Hasta el momento
Estado: En emisión
Idioma: Japonés
Subtítulos: Español
Formato: mp4
Servidor: Mega
Subtítulos: Español
Formato: mp4
Servidor: Mega
Black Jack es un cirujano capaz de obrar prodigios médicos, con un dominio del bisturí asombroso y unas manos delicadas y virtuosas. Pero también es un personaje oscuro y misterioso que pedirá sumas ingentes de dinero a cambio de sus servicios, además de ejercer ilegalmente y sin licencia médica. Este estatus era la forma que tenía Tezuka de expresar su desacuerdo con el sistema médico japonés y sus restricciones. Además, la mala fama y la dudosa moralidad de Black Jack permiten a Tezuka poner a muchos de sus personajes y pacientes en situaciones límite.
El pasado de Black Jack se irá revelando poco a poco a lo largo de la historia, mezclado con múltiples casos de enfermedades y cirugías por los que irán desfilando los personajes más variopintos, algunos de ellos verdaderos tópicos sociales (hombres ricos y egoístas, madres que harían lo que fuera por salvar a sus hijos, políticos corruptos, parejas enamoradas, deportistas dispuestos a sacrificarlo todo con tal de obtener la victoria, etc.).
La gran habilidad de Black Jack para la cirugía se pone de manifiesto prácticamente en cada capítulo. En uno de los capítulos Black Jack llegó a abrirse a sí mismo para salvar su propia vida empleando anestesia local, unos espejos estratégicamente colocados sobre la mesa de operaciones y una sangre fría sorprendente.
En un punto de la historia se unirá a Black Jack una niña llamada Pinoko, a la que el genial médico reconstruyó quirúrgicamente a partir de un tumor. Pinoko será adoptada por el doctor y le acompañará en la mayoría de los capítulos posteriores, aunque en algunos de ellos Black Jack todavía aparecerá solo. En cuanto al pasado de éste, se irá revelando que durante su infancia sufrió un gravísimo accidente que lo dejó prácticamente incapacitado y al que debe las numerosas cicatrices que surcan todo su cuerpo. Tras salvar la vida de milagro, Black Jack decidió hacerse médico. El Dr. Jonma Hotaru fue quien le salvó y Black Jack le respetaba como persona y médico. Para recuperar la movilidad de su cuerpo, el protagonista tuvo que someterse a una larga y árdua rehabilitación tras la cual volvió a caminar tras mucho tiempo postrado en una silla de ruedas. Entre las muchas operaciones que hubo de sufrir, a Black Jack le fue realizado un trasplante de piel en la mitad izquierda de la cara, que desde entonces es de un color diferente al resto, lo que contribuye a darle un aspecto aún más intimidatorio.
0 comentarios :
Publicar un comentario